domingo, 5 de agosto de 2007

ORGULLO

Y buscaba un recuerdo tuyo, algo que me dijera lo mucho que pude haberte querido asi que fui al cuarto de los recuerdos, entre alli con una vela, pues hace poco mi papa, revento el fluorescente cuando sagaba de ese cuarto una vieja antena de telivisio y hasta ahora no habian cambiado de fluorescente, no importa buscaba en los cajones que una vez mi viejita me regalo para guardar esas cosas que te traen recuerdos, veia unos cuadernos viejos de 4to de secundaria, los dibujos toscos y esa letra imprenta que me gustaba hacer esos años, y el usar los lapiceros de colores para los titulos toda una mariconada, asi que encontre en uno de esos cuadernos una carta mia que nunca entregue. Una carta que habia escrito Cuando me creia POETA de colegio, y empece a leerla, a la luz de una vela asi fue que pude sacar esto de alli, no es pues la misma, pero quise escribirla otra vez con esos sentimientos sentidos esos dias de colegio...
Ayer pensaba escribirte, pensaba poner todo mi cariño en unas lineas, queria pedirte tantas cosas, entre ellas que nunca te fueras de mi, queria hacer algo con el corazon y estaba a punto de lograrlo, estaba con el papel y el lapiz en mis manos, tenia las palabras para poner mi alma en ese mensaje, tenia todo a punto; pero pasa que no, si, dije no!! lo grite fuerte dentro de mi, no esta vez, no mas!! ya no mas!! le decia no a este sentimiento, le decia no a mi papel, no a mi lapiz, le decia no a las palabras que se acomodaban en mi mente y se ponian en armonia como queriendo hacer musica. Recorde las muchas cartas que te escribi, recorde las pocas y contables con los dedos de las manos que tu me enviaste con esa tu amiguita flaca y cabezona, Me tome de la mano de mi orgullo y tire a un lado al pobre arrastrado, que se habia apoderado de mi, lo lance lejos muy lejos, y he decido hoy no escribirte nunca mas, no decirte al final de cada carta que te quiero mucho y que mi mayor sueño es para contigo, no decirte nunca mas tu neruda favorito, tu marquez imaginario, o firmar esas miles de cartas que te mande, me dije no mas, me dije basta, mi orgullo crecia con cada minuto que pasaba, nacio con un NO, siguio creciendo con las demas cosas haciendose grande, muy grande, se fue apoderando de mi a cada momento, haciendose parte de mi y aunque no cumpli con mi promesa que una vez te dije entusiasmado cuando salimos por primera vez, "Hare todo por que nunca te sientas sola, Te escribire siempre" ah y tambien te ayudare en las tareas de matematica y los examenes que tengas cursi ahora que lo pienso, tonto ahora que tengo orgullo, idiota ahora que te arranco de mi, promesa estupida, palabras sin fondo, simples cursilerias de enamorado...Pensandolo ahora tengo orgullo no se por que recordarte esto, no se por que mencionarte todas estas, es mas no deberia ni mirarte, no vales la pena, no eres merecedora nisiquiera de una palabra de un saludo o una silaba mia, no tengo por que escribir una nueva carta y no tengo por que hacertela llegar, no vales ni el papel ni la tinta de esta carta que de titulo pense ponerle orgullo...Ya no me sirve de nada escribir ahora ya no estoy solo, tengo mi orgullo a mi lado, tengo mi superego a mi costado, a la mierda con todo, a la mierda contigo, a la mierda con esto...Hoy no te escribire nada mas... ni mañana ni pasado ni nunca se acabo. hoy me siento como antes de conocerte y he descubierto que soy tan voluble, tan de papel, tan de vidrio, tan moldeable, contigo aprendi que el orgullo no es algo que se pueda evitar es algo con lo que hay que vivir y que nunca murio en mi, cuando crei que tu la habias matado no habias hecho nada mas que opacarlo con la luz que pensaba siempre me iluminaria, asi como asi tambien la volviste a hacer brillar, no te culpo mi orgullo no me lo permite, pero si te odio por todo lo que has conseguido conmigo, por todo lo que descubriste en mi, por todo lo que mataste y reviviste en mi... TE ODIO!!

No hay comentarios: